Ubicación Interactiva de todos los sismos en Japón: Alucinante!

Publicado un Jueves, 17 de marzo del 2011 a las 11:11 am por

Gracias a mi buen amigo Jorge Luis Alberto (@derGuru) me enteró de este mapa interactivo de todos los sismos antes y después del gran 9.0 del 11 de Marzo.

Antes del gran 9.0 hubo por lo menos tres sismos predecesores: 5.2 a 01:54 de la madrugada, 4.7 a las 06:49 de la mañana y 4.9 a las 07:44 de la mañana, 7 horas después, a las 14:06 se dispara el terrible 9.0 que todos ya conocemos, de ahí han ocurrido más de 500 réplicas.

La animación empieza a las 00:00 del viernes 11 de marzo, por lo que tienes que tener paciencia hasta que llegue a las 14 horas donde comienza la cadena de sismos. Algo realmente sorprendente.

Los sismos los expresa con puntos (epicentros) y círculos de diferentes colores y tamaños (intensidad y magnitud), sin lugar a duda una nueva herramienta educativa sorprendente!. Puedes ver el mapa interactivo AQUÍ.

Saludos

Pd: Disculpen la mala calidad del grafico, como ya saben estoy sin mi computadora y esto lo tengo que escribir de una maquina prestada (que solo tiene Office y Paint)  o desde mi iPhone.

La pluma redactora:
Geólogo, especialista en Movimientos en Masas y Peligros Geológicos asociados a ellos, Desastres Naturales; me encanta estudiar los "valley dams" y realizar análisis de flujos de detritos y deslizamientos (o avalanchas) y ya tengo alguna que otra publicación respetada sobre el tema. Gracias por leer este post!
1 Comentarios para: Ubicación Interactiva de todos los sismos en Japón: Alucinante!
  1. Saludos Patricio. Muy interesante tu Blog y el enlace de los sismos en Japón


Escribe un comentario.

(required)

Aún no hay trackbacks.