Desde mis primeros años de geólogo y los primeros viajes siempre tuve una pregunta: Como se forma tal relieve natural? Acaso esa roca se parece a un castillo? Esa roca tiene la forma de un sapo, no?. Bueno, con el paso de los libros descubrí como se forman los bosques de roca y cada vez que me encuentro con uno ellos no dejo de tomarles una fotografía. Sin duda son uno de los paisajes geológicos mas enigmáticos, aquí les muestro 3 de ellos, pequeños en extensión, pero salvajes como ellos propios…

P1000383

En esta oportunidad son 3 hermosos bosques de rocas que les voy a mostrar, 2 en video y uno solo en fotografías, y para que tengas una idea te los pongo en un mapa:


Ver Bosques de rocas Apurimac en un mapa más grande

Lamentablemente, no se si es que estos lugares tienen un nombre nativo o propio, no hubo nadie quien me diera razón de ello, por eso les puse esos nombres temporales:

Bosque FChal: Este bosque es el mas lejano y de difícil acceso, tengo que confesar que llegue a este por error y por buscar carreteras nuevas (y estar un poquitín perdido), tiene lo que es el primer geovideo de la temporada así que espero que lo disfruten:

Bosque de rocas FChal

Muchas fotos en HD de este hermoso lugar:

Bosque AChal: Lo llamé así por “Alto Chalhuanca” ya que se encuentra en la parte alta de la ciudad de Chalhuanca, a unos 75 minutos en camioneta 4x4. Este bosque tiene su video, así que disfrútenlo:

Bosques de rocas AChal

Las fotografías las puedes ver aquí:

 

Bosque Carretera: Creo que el mas bello de los 3, labrado naturalmente en una roca volcánica blanca, toma hermosas formas puntiagudas que personalmente me recuerdan a una gran nave alienígena o a una fortaleza de dragones. Por esas cosas de la vida no hice un video aquí, pero me parece que las fotos son bastante buenas!.

P1000370

Puedes ver las galerías de fotos completas aquí:

En casi toda montaña (Los Andes, Los Alpes, Los Apalaches, todas!) existen zonas de una belleza geológica y paisajística únicas pero que lamentablemente no son conservadas adecuadamente. Nunca pierdas de oportunidad de conocer un lugar nuevo y de tomarle una foto, por que no sabes cuando este desaparecerá, yo ya hice mi parte!

Nos vemos pronto!